conferencistas-2015-nota-CESAR-AGOST-CARRENO

Agost Carreño ganó todo en publicidad: 22 Leones en Cannes – incluyendo un Grand Prix en Outdoor en 2005 con «Edificio», de Ogilvy Chile para Lego; el Gran Ojo Via Pública 2005 para el mismo trabajo; y el Gran Ojo Gráfica 2010 con «Carpetas» para a UNICEF Chile; junto al reconocimiento como Mejor Agencia de México, en El Ojo 2014.

Su éxito en Ogilvy comenzó en 2003, cuando Gustavo Martínez, hoy CEO Mundial de J. Walter Thompson, lo invitó a su oficina en Chile, para liderar la dirección creativa y posicionar al país dentro de los mejores de América Latina. Al poco tiempo, Agost Carreño fue ganando un lugar dentro de la red, con premios y nuevas cuentas. Apenas tres años después, pasó a ser Director Regional Creativo de Ogilvy Latina, cargo que ocupó hasta 2009, junto con la Vicepresidencia Creativa de la oficina chilena. Luego, fue nombrado CEO de Ogilvy Chile en 2009, cediendo el liderazgo regional a Gastón Bigio.

Pero a fines de 2012 pierde el amor que tanto lo había movilizado a estudiar la carrera de Publicidad. “Si tuviera que resumir todos estos años, diría que fue ‘Una gran década”, escribe en su carta de despedida.

Durante un año estuvo alejado de los comerciales, gráficas y radios, pero no aguantó la distancia. Volvió a apasionarse por la mística de Ogilvy y a fines de s 2013 Marcos Golfari – Chairman de Ogilvy Latina – y Horacio Genolet – CEO de Ogilvy México – lo convencieron para ir a la sede mexicana como Vice-Presidente Creativo junto a Iván Carrasco, su gran dupla. Estuvo un año fuera, pero la magia continuaba intacta: en septiembre del año pasado pasó a integrar el Board Creativo Mundial de Ogilvy.

A fines de enero, volvió a la Dirección Regional Creativa de Ogilvy Latina, luego de la salida de Gastón Bigio, quien hoy se dedica exclusivamente a DAVID.

Encontrá la reseña acerca de «Todo lo que necesitas saber para ser famoso y millonario en Publicidad», la conferencia que brindó en la XVIII edición de El Ojo de Iberoamérica, aquí.