Gerd Mittmann, vicepresidente internacional de Shutterstock Images desde 2011, abrió el Ciclo de Conferencias del segundo día de El Ojo con una charla acerca la importancia de las imágenes en el mundo actual.
En la conferencia “El futuro de imágenes stock – Cómo la tecnología revoluciona la industria”, Gerd Mittmann realizó un recorrido desde las primeras fotografías hasta la actualidad, pasando por un período de explosión de las comunicaciones con el desarrollo del mundo digital que permitió que cualquier persona pueda tener en pocos minutos un blog para empezar a subir información a la web. Además, el desarrollo de los dispositivos desde los que se puede acceder a internet y de los que permiten tomar fotografías, hicieron mucho más accesible el mundo digital.
A partir de todos estos cambios surgió Shutterstock, como un banco de imágenes que sirve de conexión entre aquellos que aportan fotografías y videos, y quienes buscan estos contenidos con fines comerciales, con un modelo de mercado centrado en las necesidades de los clientes. En la actualidad, la base de datos supera las veinte millones de imágenes de gran calidad, convirtiéndose en uno de los más grandes stocks a nivel mundial.