¿Cuál es la mejor manera de trabajar? ¿Uno solo o con alguien más? Ese fue el gran interrogante eje de la charla de Gonzalo Figari, Director General de Disrupción de Dentsu (DX Global), denominada «JUN. TOS», con la que se inició el Ciclo de Conferencias de El Ojo de Iberoamérica 2020. A lo largo de la ponencia fue debatiendo con la participación de colegas de la industria para descubrir cuál es la mejor forma de crear.
La charla contó con una gran cantidad de invitados, todas personalidades destacadas de la cocina, el cine, el periodismo, la actuación, el fútbol y la publicidad, como Toni Segarra, Luis Cuesta, Michael Conrad, Oriol Villar o Juan Carlos Gómez de la Torre.
Cada uno de los consultados por Figari brindaron una visión sobre su proceso creativo personal, y demostraron que a pesar de la disciplina que sea, siempre hay momentos para pensar solos y también para pensar en equipo, y que cada idea o proyecto definirá ese proceso.
Algunos de los referentes elegidos por Gonzalo Figari describieron su proceso creativo, otros explicaron cómo lo definen al momento de que surja la idea y otros revelaron qué piensan que es mejor. Toni Segarra, por ejemplo, explicó que para llevar adelante un proyecto «No puedes ir solo. Los creativos no servimos para ir solos. No servimos para hacer negocios, no servimos para gestionar, no servimos para llevar los números. Búscate un socio en el que puedas confiar».
Tras escuchar a todas las voces convocadas por él, Figari concluyó: «Está bueno escuchar a la gente, está bueno aprender un poquito de cada una de las personas con las que uno se cruza en la vida. Esta charla, esta conferencia es una simulación de ello. Muchas voces contándonos sus propios procesos. Y si algo he llegado a hacer yo en la vida ha sido escuchar a toda la gente y aprender un poquito de cada una de las personas que admiro, como la gente con la que hemos charlado hoy».