Minaker aseguró que todo el material que se inscribió era realmente bueno. “Fue una categoría con muchas piezas inscriptas. Hubo más de 200. La verdad es que vimos muy buen material, vimos piezas que ya habían pegado la vuelta anual, digamos, que se habían ganado Grand Prix en otros festivales. Fue una decisión muy acalorada, con mucho debate, que se extendió más de media hora, discutiendo acerca de definir el Grand Prix entre 2 o 3 piezas. Nunca hubo una discusión sobre si había o no GP, sino fue saber a cuál se lo dábamos porque había un muy buen material”.
Sobre la razón del debate entre los Presidentes de Jurado, explicó el motivo: “Fue una discusión muy fuerte, que no iba tanto al punto de si era para una marca o para una ONG, sino que iba más hacia acerca de cuánto representaba esa idea el digital, porque el digital puede terminar tocando desde un montón de aristas distintas”.
Para el CCO Regional de Wunderman Latam, la categoría merecía dos grandes premios, uno que representara lo social y otro lo digital. Así lo explicó durante la ceremonia de premiación. “Decidimos dar 2 Grand Prix por consenso, a dos piezas muy buenas, representativas de la categoría, y uno un poquito más volcado hacia toda la parte del social, y otra más volcada, o con aspectos muy fuertes, interactivos, digitales y de tecnología”.
Sobre Hidden Flag, afirmó que es “una idea que tiene el corazón fuera de digital, pero que está pensada desde la viralización y desde el social, más que de la tecnología y la data”.