Las mejores ideas surgen de las vivencias
En la charla “Calla ahora o dilo para siempre”, Martín Mercado compartió con la audiencia distintos trabajos de creativos argentinos en el último día del Ciclo de Conferencias de El Ojo 2012. También hizo una mención al polémico spot de las Islas Malvinas.
Martín Mercado es el Director General Creativo de Young & Rubicam Argentina y, en la decimoquinta edición de El Ojo de Iberoamérica, presentó su conferencia “Calla ahora o dilo para siempre”. A lo largo de la misma, el creativo leyó fragmentos de colegas argentinos que fue intercalando con trabajos de ellos, reflejando así las vivencias de cada uno y mostrando cómo éstas influyen a la hora de hacer creatividad.
“El secreto está en ver qué tenemos para contar, qué tenemos para decirle al mundo”, sostuvo Mercado, quien aseguró que esto es justamente lo que las marcas buscan: personas que tengan ganas de interactuar.
Asimismo, este comunicador de raza que supo destacarse en el tiempo por su trabajo creativo en agencias como Savaglio TBWA o McCann Argentina, habló del reciente trabajo sobre las Islas Malvinas que, en los últimos meses, estuvo en boca de todos. En primer lugar, Mercado sostuvo que el spot se realizó porque era lo que la agencia quería comunicar, que debían ser políticamente correctos con ellos mismos y que todo lo que se dice también habla sobre nosotros (por eso hay que jugársela por lo que creemos). “Claro que tuvimos miedo pero les doy un consejo: cuando le tengan miedo a algo, busquen un temor más grande. Nosotros no queríamos no ser consecuentes”, afirmó. Por último, contó que, luego de este trabajo, él y su equipo aprendieron lo poderosa que es la profesión del publicitario.