Después de iniciar su carrera como Director de Arte de destacadas agencias de publicidad como Ogilvy y DDB, Vellas hizo una transición y comenzó a dirigir films.

En 2013 se hizo más conocido por “Alma”, un cortometraje en blanco y negro para legendaria marca de fotografía Leica. El aclamado proyecto ganó varios premios en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes, El Ojo de Iberoamérica, D&AD Awards, Clio Awards entre otros. Ese mismo año, Vellas fue seleccionado para ser parte de la Muestra Nuevos Directores de Saatchi & Saatchi, conocida por presentar los mejores talentos de la producción cinematográfica. Vellas pasó a trabajar con prestigiosas agencias y marcas globales, tales como Ubisoft, Leica, Ford, Citroen, Mitsubishi, Renault y Remy Martin.

Una de su más reciente campaña fue el anuncio «#shutupdeath», de 2018, para la organización humanitaria Médicos del Mundo. Ganador de varios premios, incluido un León de Bronce en Craft, el filme dramático destaca el importante trabajo que está realizado los heroicos médicos de la organización, que dan atención médica de emergencia y cuidados prolongados a civiles en zonas de conflictos internacionales.

Como cineasta, a Vellas le gusta filmar secuencias de acción complicadas y crear efectos visuales integrados, pero también valor la narrativa minimalista, principalmente cuando la combina con su estilo de dirección corajudo y visceral. Actualmente, es representado por Saigon (Brasil), PrettyBird (USA y Reino Unido), Rebolucion (América Latina y México), Anorak (Alemania), Blur (España) e Hamlet (Asia).

JURADOS EL OJO PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y EL OJO PRODUCCIÓN DE AUDIO & SONIDO.

Creo que debemos intentar distanciar la creatividad de la ejecución en la mayoría de las categorías. Entiendo que las dos andan juntas, pero en el momento en que estamos evaluando categorías como fotografía, dirección de arte o casting debemos intentar no pensar en la creación, tampoco en como la agencia condujo la creación del film, pero sí en cómo fue filmado y realizado, de manera que eleve el nivel de la propia idea inicial. El mismo raciocinio vale también para Producción de Audio y Sonido. Lo importante debe ser lo complejo (o simple, o genial) que fueran las producciones de las piezas que se juzgarán.” Vellas, Socio y Realizador de Saigon, Brasil. Presidente de El Ojo Producción Audiovisual y El Ojo Producción de Audio & Sonido.

A continuación el listado de jurados de Audiovisual

Roberto Aguilera– Santos Films – México
Pollo Arce– Central Films – México
Mayra Auad– Yourmama – Brasil
María Teresa Benvenuto– Canica Films – Perú
Agustina Canton– Austria – Ecuador
Agustín Carbonere– Landia – Argentina
Mauricio Clavijo– Oriental Films – México
Henrique Danieletto– Iconoclast – Brasil
Santiago Dulce– Primo – Argentina
Pedro Pablo Escobar– MAKINA – Bolivia
Paulo Garcia– ZOMBIE Studio – Brasil
Álvaro Gorospe– Garlic – España
Charly Gutierrez– Oriental Films – Uruguay
Alejandro Houston– The Lab – Paraguay
Coco Irei– Apaga Incendios – Perú
Tarek Kahhat– Fertil – Perú
Julieta Kropivka– Kubrik any Story any Media – Perú
Alejandro Noriega– Rebeca – Perú
Francisco Papparella– Landia – México
Gustavo Pérez– Bombay – Uruguay
Cristobal Pérez-Gazitúa S.– believe.tv – Chile
Cassiano Prado– STINK Filmes – Brasil
Nicolás Puenzo– La Sagrada Familia – Argentina
Francisco Pugliese– D´Avant-Garde – Estados Unidos
Ale Rey– Huinca Cine – Argentina
Nora Salgado– Titan – Ecuador
Ian SBF– O2 Filmes – Brasil
Mariana Souza– APRO – Brasil
Renzo Talavera– Thownhouse – Perú
Miguel Varela– GARAGE Films – Portugal

A continuación el listado de jurados de Audio & Sonido

Daniel Chirinos– Espinaca – Perú
Paulinho Corcione– Lucha Libre Audio – Brasil
Lucas Duque– SONIDO Lisboa – Portugal
Alexis Estiz– Pickle Music – Estados Unidos
Lucas Mayer– DaHouse – Brasil
Damián Minckas– Papamusic – Argentina
Janecy Nascimento– LOUD Audio – Brasil
Lucas Sfair– CANJA Audio – Brasil
Alberto Slezynger– Personal Music Inc – Estados Unidos