«La creatividad es una de las palabras que resuelven los problemas del mundo». Con esta frase, Rob Reilly, Global Creative Chairman de McCann Worldgroup, abrió su conferencia en El Ojo de Iberoamérica. Creatividad es una palabra que Reilly conoce bien. El líder creativo de uno de los más importantes grupos de comunicación del mundo no tiene dudas cuando afirma que el poder de la creatividad salva mucho más que marcas.
En una entrevista exclusiva a LatinSpots, luego de su presentación en El Ojo, Reilly volvió a hablar de creatividad y el poder de las ideas. «Deberíamos usar la creatividad y el pensamiento creativo en todas las etapas de nuestro trabajo, no solo cuando estamos realizando el contenido. La creatividad debe estar en la primera reunión con nuestros clientes, la primera cosa que hablamos, lo que no quiere decir que no tenemos que elaborar el trabajo. Porque puedes tener una gran idea para atacar a un problema, pero si no tenés contenido disruptivo es solo desperdicio de dinero», afirma.
¿Y cómo ve la industria dentro de 30 años? «No creo que será muy distinta. La gente creativa siempre tendrá trabajo. La gente que es buena resolviendo problemas siempre tendrá trabajo, puede que no sea en publicidad o en agencias, pero creo que la necesidad de resolver problemas con creatividad solo se está haciendo mayor, entonces solo habrá nuevas formas de hacerlo», remarca.
Según la visión de Reilly, más allá del desarrollo tecnológico, las ideas serán siempre protagonistas del desarrollo. «Hemos resuelto problemas con creatividad mucho antes de internet y ahora es la herramienta más increíble que tenemos. Creo que cada vez habrá más cosas, ya sea realidad virtual, algunas experiencias geniales que sean diferentes, o la tecnología mejorará, pero cuando sacás la tecnología a muchas de las ideas que presenté en mi charla, el corazón es la gran idea. Pienso que eso no ha cambiado desde los 50s o 60s», afirma.
En el siguiente video, la entrevista completa con Rob Reilly.
[easy-media med=»25598″]