Desde hace varios años, Fernando Bellotti forma parte del Board Creativo Mundial de Leo Burnett y es también Presidente de la agencia argentina y DGC Regional. Durante el segundo día de conferencias, dio una charla en la que aconsejó a la audiencia respecto a los puntos a tener en cuenta a la hora de darle valor a una marca.
Durante su conferencia titulada “¿Qué problema tenés?”, Fernando Bellotti le dio algunos consejos a la audiencia para lograr tener una marca valiosa. Al mismo tiempo, el Presidente de Leo Burnett Argentina y DGC de Leo Burnett Latinoamérica aseguró que hoy el desafío de las mismas consiste en convertirse en gurú para la gente, un ícono de la cultura que sea seguido por gente que la defienda.
En primer lugar, Bellotti sostuvo que es necesario buscar problemas y soluciones para darle valor a las marcas: “Hoy se debería escuchar más y hablar también más sobre lo que le interesa a la gente”. Asimismo, contó que hoy la gente no sabe lo que quiere pero sí sabe lo que le falta (y que si supiera lo que quiere, no necesitaría ideas) y que, al fin y al cabo, se trata de que la gente se acerque a las marcas y no al revés. “La formulación del problema es más importante que la solución. Pasamos más tiempo preguntándonos por qué tenemos ese problema que resolviéndolo”, sostuvo.
Luego, expuso que las marcas deben tener ideas propias y que la percepción de utilidad es otro punto a favor para las marcas porque también les agrega valor. “No esperes algo a cambio de nada, hay que dar primero para luego recibir”, aseguró y continuó: “Las palabras terminan en donde empiezan los hechos relevantes y atractivos”.
Por último, el creativo de Leo Burnett que el año pasado fue Presidente del Jurado de El Tercer Ojo y El Ojo Campañas Integradas habló de la importancia de la emocionalidad. “Más del 80% de las decisiones que tomamos son emocionales. Cada vez necesitamos más argumentos para que recuerden. Si uno siente, hace; el corazón manda por sobre la razón”, contó Bellotti y remarcó que hoy las personas aman las marcas pero odian la publicidad y que, por sobre todas las cosas, la gente sigue lo que entiende pero sigue más aquello que siente. “Hoy tenemos que ser psicólogos de las marcas, escuchar e identificar los problemas para ayudarlas a resolverlos”, finalizó.