Desde marzo, Pablo Del Campo ocupa la posición de Director Creativo Mundial de S&S. Dirige la creatividad de la red en todos los países del globo, identifica las oportunidades creativas y define cuáles son los estándares. Su vasta experiencia le permite hacer un análisis concreto del lugar que ocupa Latinoamérica en la industria publicitaria. Porque Latinoamérica comenzó a ocupar otro rol dentro de la industria y ahora, hay talento latino desparramado por todo el mundo.
Antes, Latinoamérica miraba a Estados Unidos y Europa y aspiraba a ser como ellos. Ahora, los países centrales miran a Latinoamérica. Fueron muchos los cambios que se produjeron en el mundo y la periferia pasó a ocupar el lugar de centro. “Los países periféricos como Brasil y Argentina, Asia Pacífico y Australia son las regiones que pueden hacer trabajos que atacan más a la fibra, que son más profundos”, afirma el Socio Fundado de Del Campo S&S.
También señaló que el atraso tecnológico en Latinoamérica dificulta la competencia de la región con otros países del mundo y tildó a la publicidad latina de irreverente y provocadora. “Las provocaciones son inspiradoras para los consumidores”, afirmó y puso énfasis en el rol de la historia, porque en sus palabras, el futuro de la publicidad tiene relación directa con la historia que desea contar. “Una campaña puede tener un abanico de recursos tecnológicos a su disposición, pero es la historia que dura un minuto y medio la que se vuelve poderosa, la que va a seguir sosteniendo a la industria”, aseguró.
A lo largo de la charla se sirvió de diversas campañas para ejemplificar los puntos en cuestión. Así pasaron: “Querida futura mamá”, de Saatchi & Saatchi Milán para Coordown, “The Magic of Flying”, de OgilvyOne London para British Airways, «I will survive», de Del Campo Saatchi & Saatchi para VH1, “Almost Identical”, de Del Campo Saatchi & Saatchi para Mondelez, “Sainsbury´s Chrismas”, de AMV BBDO para Sainsbury o la Campaña de Navidad de John Lewis hecha por adam&eve DDB. Varios de los comerciales marcan cuál es el standard según Pablo Del Campo. En sus palabras, son las big ideas las que hacen que la industria siga desarrollándose y creciendo. Para cerrar, expresó que el desafío es cada vez más grande, porque las ideas deben ser mejores para poder seguir sorprendiendo.