Se acerca una nueva edición de El Ojo de Iberoamérica y se siguen conociendo finalistas. En esta oportunidad, los jurados de El Ojo Design, presidido por Daniel Payán, CCO Wunderman Thompson Colombia, El Ojo Digitaln y Social, presidido por Luciana Haguiara, Executive Creative Director at Media.Monks, el OJo Film, y El Tercer Ojo, liderado por Maximiliano Anselmo, Fundador, CEO y CCO de Santo Buenos Aires, dieron a conocer los shortlist de cada premio. El próximo 10 de noviembre, en la segunda jornada de premiación se conocerán los ganadores de los Grandes Ojos, Oros, Platas y Bronces.
En El Ojo Design, los jurados seleccionaron 38 trabajos. Argentina obtuvo 3 finalistas, Brasil 8, Chile 1, Colombia 7, España 4, Estados Unidos 4, México 6, Perú 2. Portugal 1 y Puerto Rico 2.
Los jurados de El Ojo Digital y Social seleccionaron 72 finalistas, repartidos entre Argentina (12), Brasil (10), Chile (6), Colombia (10), España (16), Estados Unidos (1), México (9), Perú (2), Portugal (1) y Puerto Rico (5).
En El Ojo Film, se seleccionaron 50 finalistas, de los cuales 14 son de Argentina, 4 de Brasil, 2 de Colombia, 14 de España, 7 de Estados Unidos, 6 de México, 2 de Perú y 1 de Portugal.
Con respecto al Tercer Ojo, fueron 11 los finalistas: 2 de Brasil, 1 de Chile, 3 de España, 1 de Estados Unidos, 1 de Honduras y 3 de México.
A continuación, todos los finalistas.
EL OJO DESIGN
DG1 – Identidad y construcción de marca
– Cultivos verticales, de Creamos Agencia (Colombia) para Chak de Chak Foodtech (Colombia). Colombia.
– Heinz marz edition, de Africa (Brasil) para Heinz de Heinz Brasil. PA: AliceFilmes (Brasil). RE: Felipe Mansur / Daniel Cirati & Marina Vancini. Brasil.
– Nossa missão, de Grey Brasil para Universidade Zumbi dos Palmares de Universidade Zumbi dos Palmares (Brasil). PA: Vândalo (Brasil). RE: Black. Brasil.
DG2 – Diseño editorial
– La letra de dios, de LOLA MullenLowe (España) para Panenka de Panenka (España). España.
– Monsters are real, de MullenLowe SSP3 (Colombia) para Agua Zalva de AB InBev Colombia. . Colombia.
– Niñas definen niña, de MullenLowe SSP3 (Colombia) para Pony Malta de AB InBev Colombia. PA: Austria (Colombia). RE: Alejandro Ranchez. Colombia.
– Portuguese (Re)Constitution, de FCB Lisboa (Portugal) para Penguin Random House de Penguin Random House Portugal. PA: Mola/Show Off (Portugal). RE: Luciano Ottani. Portugal.
DG3 – Afiches y publicaciones
– Guns Stats – Adolescentes, de Alma DDB (Estados Unidos) para Change the Ref de Change the Ref (Estados Unidos). Estados Unidos.
– Lightsaber poster, de Publicis Brasil para Disney+ de The Walt Disney Company Brasil. Brasil.
– Melting ICON, de LOLA MullenLowe (España) para Magnum Ice Cream de Unilever Global. España.
– Mozart by Magnum, de LOLA MullenLowe (España) para Magnum Ice Cream de Unilever Global. PA: PROPPA (España). RE: Martin Werner / Ralph Karam. España.
– Terremoto, de Porta (Chile) para Cruz Roja Chilena de Cruz Roja Chilena (Chile). PA: Estudio Fe (Chile). RE: Nain Maslun. Chile.
DG4 – Diseño digital
– E-nterpreters, de Fahrenheit DDB (Perú) para Pilsen Callao de AB InBev Perú. PA: KA&O Films And Content (Perú). Perú.
– Street configurator, de FamousGrey (Otro) para Volvo de Volvo Brasil. PA: Hogarth (Brasil). RE: Francisco Zanetti. Brasil.
– The eye tracker, de De la Cruz/ Ogilvy (Puerto Rico) para SuperMax de SuperMax (Puerto Rico). PA: My Systems (Colombia). RE: Diego Hernandez / Adriana Álvarez. Puerto Rico.
DG5 – Instalaciones y artículos promocionales
– Aspirina, el botiquín más pequeño del mundo, de BBDO México para Aspirina de Bayer México. México.
– Bihar, elegir el mañana, de LLYC Madrid (España) para Fundación BBK de BBK (España). PA: Antiestático (España). RE: Claudia Barral. España.
– Heinz marz edition, de Africa (Brasil) para Heinz de Heinz Brasil. PA: AliceFilmes (Brasil). RE: Felipe Mansur / Daniel Cirati & Marina Vancini. Brasil.
– La colección inservible, de Area 23 (Estados Unidos) para Boehringer Ingelheim de Boehringer Ingelheim Brasil. PA: Dalmatian Cow (Estados Unidos) / Pa. de Música: Ritmika (Brasil). RE: Jean Paulo Lasmar. Estados Unidos.
– Love bottles, de Wunderman Thompson Brasil para Coca Cola de Coca-Cola Brasil. Brasil.
– Señales del más allá, de Commonwealth// McCann Worldgroup México para Chevrolet de General Motors México. PA: Lovster (México). RE: Omar Luna. México.
– Trick or grill, de De la Cruz/ Ogilvy (Puerto Rico) para Burger King de Burger King Puerto Rico. PA: Latina Studio (Colombia). RE: Andres Moreno. Puerto Rico.
DG6 – Diseño de producto
– #RealSoaps, de MullenLowe SSP3 (Colombia) para Dove de Unilever Colombia. PA: Austria (Colombia). RE: Alejandro Ranchez / Francisco Giraldo – Austria. Colombia.
– El jabón que mancha, de Ogilvy México para Cruces x Rosas de Cruces x Rosas (México). PA: Oriental Films. México.
– Juntos o solos, de Wunderman Thompson Perú para FC Hogar & Deco de FC Hogar & Deco (Argentina). PA: Ladoble. RE: Martín Donozo / Seba Mega. Argentina.
– Palate care dispenser, de Wunderman Thompson Colombia para Operación Sonrisa de Operación Sonrisa Colombia. PA: Akira Cine (Colombia). RE: Juan Rueda / Juan Gordon. Colombia.
– Piñatex, de Lanfranco & Cordova NYC (Estados Unidos) para Dole Sunshine Company / Ananas Anam de Dole Sunshine Company (Estados Unidos),Ananas Anam (Otro). PA: Suitcase Productions (Estados Unidos). RE: Camden Elizabeth. Estados Unidos.
DG7 – Packaging
– Aspirina, el botiquín más pequeño del mundo, de BBDO México para Aspirina de Bayer México. México.
– Beernaments, de Alma DDB (Estados Unidos) para Miller Lite de Molson Coors (Estados Unidos). PA: Kaleidoscope (Estados Unidos). Estados Unidos.
– Heinz marz edition, de Africa (Brasil) para Heinz de Heinz Brasil. PA: AliceFilmes (Brasil). RE: Felipe Mansur / Daniel Cirati & Marina Vancini. Brasil.
– Ice cheers, de MullenLowe SSP3 (Colombia) para Aguila de AB InBev Colombia. PA: Monster Lab (Colombia). Colombia.
– Pack mundial, de draftLine BUE (Argentina) para Cervecería y Maltería Quilmes de AB InBev Argentina. Argentina.
– The cereal cereal box, de KTBO México para Kellogg’s de Kellogg’s México. PA: . RE: . México.
DG8 – Diseño de experiencia de marca
– Cempasúchil, de Ogilvy México para Victoria de AB InBev. PA: . RE: . México.
– E-nterpreters, de Fahrenheit DDB (Perú) para Pilsen Callao de AB InBev Perú. PA: KA&O Films and Content (Perú). Perú.
– Juntos o solos, de Wunderman Thompson Perú para FC Hogar & Deco de FC Hogar & Deco (Argentina). PA: Ladoble. RE: Martín Donozo / Seba Mega. Argentina.
– Sistema fresco, de Ogilvy Colombia para Carulla de Carulla (Colombia). PA: Akira Cine (Colombia). RE: Juan Rueda / Kathy Gómez. Colombia.
– Spoon friez, de Africa (Brasil) para Heinz de Heinz Brasil. PA: Hogarth (Brasil). RE: Tim James Browne. Brasil.
EL OJO DIGITAL & SOCIAL
DS1 – Online ad
– 100 años, de draftLine BUE (Argentina) para Andes de AB InBev Argentina. PA: Ladoble. RE: Damian Garofalo. Argentina.
– Classic can be remixed, de LOLA MullenLowe (España) para Magnum de Unilever Global. PA: 1st Avenue Machine (Otro). RE: Tim Brown / Maxime Bruneel. España.
– In charge of the competition, de Grey Brasil para Volvo de Volvo Brasil. PA: Cosme FIlmes (Brasil). RE: Thiago Alves. Brasil.
– Invaluable food, de Leo Burnett España para Madrid Fusión de Madrid Fusión (España). PA: Attic Films (España). RE: César Conti. España.
– Mal escrita, de draftLine BUE (Argentina) para Brahma de AB InBev Argentina. PA: Amados (Argentina). RE: Marcos Vigo. Argentina.
– Shout, de VMLY&R México para Movistar de Movistar México. PA: Rebolucion. RE: Felipe Vellasco. México.
– The pirate match, de Mirum Agency Brazil (Brasil) para DirectvGo de DirectvGo (Brasil). PA: Buzz Creative Content Studio (Brasil). RE: Buzz Creative Content Studio. Brasil.
DS2 – Aplicaciones, juegos y sites
– 100 años, de draftLine BUE (Argentina) para Andes de Cervecería y Maltería Quilmes (Argentina). PA: Ladoble. RE: Damian Garofalo. Argentina.
– Domino’s delivery player, de MullenLowe SSP3 (Colombia) para Domino’s Pizza de Alsea Colombia. Colombia.
– Donation squad, de Digitas Colombia para Pony Malta de AB InBev Colombia. PA: Akira Cine (Colombia). RE: Juan Rueda. Colombia.
– El NPC perdido, de Media.Monks (Argentina) para Netflix de Netflix Argentina. Argentina.
– Los santos +3, de VMLY&R Brasil para Greenpeace de Greenpeace Brasil. PA: Produka (Brasil)/ VMLY&R Team (Brasil). RE: Marcelo Raimondi / Nicole Godoy. Brasil.
DS3 – Acciones en redes sociales para un producto
– Atrapados en los 90, de McCann Worldgroup España para IKEA de IKEA España. PA: Landia / Los Producers (España) / Craft // McCann Worldgroup (México). RE: Maxi Blanco / Santi García. España.
– Duet delivery, de DAVID San Pablo (Brasil) para Burger King de Burger King Brasil. PA: Jamute (Brasil). Brasil.
– KFCopypaste, de PS21 (España) para KFC de KFC España. España.
– Lu from Magalu, de Ogilvy Brasil para Magazine Luiza de Magazine Luiza (Brasil). PA: OAK Filmes /Sentimental Filmes / Alok Production / Vogue Brasil. RE: . Brasil.
– Mal escrita, de draftLine BUE (Argentina) para Brahma de AB InBev Argentina. PA: Amados (Argentina). RE: Marcos Vigo. Argentina.
– WHTSPP Records, de DAVID Bogotá (Colombia) para Budweiser de AB InBev Colombia. PA: Merlin Producciones (Colombia). RE: Vanessa Mejía. Colombia.
DS4 – Acciones de RSE en redes sociales
– Billy the watcher, de Leo Burnett Colombia para Pony Malta de AB InBev Colombia. PA: Los Lobos (Colombia). RE: Los Lobos. Colombia.
– Donation squad, de Digitas Colombia para Pony Malta de AB InBev Colombia. PA: Akira Cine (Colombia). RE: Juan Rueda. Colombia.
– Sopa de señas, de BESO Agency (México) para Sopa La Moderna de La Moderna (México). PA: Resident Films (México). RE: Amin Azali. México.
– The great reef brewer, de DDB Latina Puerto Rico para Medalla Light de Cervecera de Puerto Rico. PA: 1/4 Productions (Puerto Rico). Puerto Rico.
DS5 – Acciones de Bien Público en redes sociales
– #HuelgadeJuguetes, de MRM Spain (España) para Ministerio de Consumo del Gobierno de España de Ministerio de Consumo del Gobierno de España (España). PA: Lee Films (España). RE: Stefano & Alejandra. España.
– #MissionToUranus, de BeautifulBeast (Estados Unidos) para Colon Cáncer Coalition de Colon Cáncer Coalition (Estados Unidos). PA: Latina Studio (Colombia) / Republic Editorial (Estados Unidos). RE: Andres Moreno. Estados Unidos.
– El legado de Tomiii 11, de BBDO Chile para Fundación Nuestros Hijos de Fundación Nuestros Hijos (Chile). PA: Alaska Films (Chile). RE: Gabriela Larraín. Chile.
– Hunde esta isla, de Almap BBDO (Brasil) para UN Global Compact – Pacto Global de UN Global Compact – Pacto Global (Brasil). PA: Compañia (Brasil). RE: Cinza. Brasil.
– La boda de Juanita y Roberto, de Media.Monks (México) para Yo quiero yo puedo de Yo quiero yo puedo (México). PA: Media.Monks (México). RE: Joel Hernández. México.
– No me acuerdo, de HOY by Havas Buenos Aires (Argentina) para ALMA (Asociación Lucha contra el Mal de Alzeheimer) de ALMA (Asociación Lucha contra el Mal de Alzeheimer) (Argentina). Argentina.
– TikTok teachers, de DDB México para ASOR / IncluSor / FEMESOR de Asoc. de Sordos de la Ciudad de México / Centro para la Inclusión Social del Sordo / Federación Mexicana de Sordos (México). México.
DS6 – Influencer
– Hunde esta isla, de Almap BBDO (Brasil) para UN Global Compact – Pacto Global de UN Global Compact – Pacto Global (Brasil). PA: Compañia (Brasil). RE: Cinza. Brasil.
– Invaluable food, de Leo Burnett España para Madrid Fusión de Madrid Fusión (España). PA: Attic Films (España). RE: César Conti. España.
– Lu from Magalu, de Ogilvy Brasil para Magazine Luiza de Magazine Luiza (Brasil). PA: OAK Filmes /Sentimental Filmes / Alok Production / Vogue Brasil. RE: . Brasil.
– No me acuerdo, de HOY by Havas Buenos Aires (Argentina) para ALMA (Asociación Lucha contra el Mal de Alzeheimer) de ALMA (Asociación Lucha contra el Mal de Alzeheimer) (Argentina). Argentina.
DS7 – Viral Marketing
– #MangaDeChorros, de Media.Monks (Argentina) para Netflix de Netflix Argentina. PA: . RE: . Argentina.
– Breaded cars, de PS21 (España) para KFC de KFC España. España.
– Classic can be remixed, de LOLA MullenLowe (España) para Magnum de Unilever Global. PA: 1st Avenue Machine (Otro). RE: Tim Brown / Maxime Bruneel. España.
– Human meat, de LOLA MullenLowe (España) para Oumph! de Oumph! (Otro). PA: Landia. RE: Milton Kremer. España.
– La batalla de los pollos, de Media.Monks (México) para KFC México de KFC Colombia. PA: Fuego (México). RE: Gina Velasco / Iván Águila. México.
– No me acuerdo, de HOY by Havas Buenos Aires (Argentina) para ALMA (Asociación Lucha contra el Mal de Alzeheimer) de ALMA (Asociación Lucha contra el Mal de Alzeheimer) (Argentina). . Argentina.
DS8 – Branded Content
– Atrapados en los 90, de McCann Worldgroup España para IKEA de IKEA España. PA: Landia / Los Producers (España) / Craft // McCann Worldgroup (México). RE: Maxi Blanco / Santi García. España.
– Canciones de fondo, de Nossa (Portugal) para Minipreço de Dia (Portugal). PA: Boa Onda (Portugal). RE: Ricardo Constantino. Portugal.
– Classic can be remixed, de LOLA MullenLowe (España) para Magnum de Unilever Global. PA: 1st Avenue Machine (Otro). RE: Tim Brown / Maxime Bruneel. España.
– I’m criminal, de Media.Monks (México) para Yo quiero yo puedo / Girls Not Brides de Yo quiero yo puedo (México) / Girls Not Brides (México). PA: Oriental Films. RE: Yupi Segura. México.
– Series tour, de Wolf BCPP (Chile) / Sorrymom (Chile) para Netflix de Netflix Chile. PA: Ufilms (Uruguay). RE: Nico Postiglione. Chile.
– Song of preservation, de Africa (Brasil) para Budweiser de AmBev Brasil. PA: Sicarios Creative Corp (Brasil). RE: Nixon. Brasil.
– The pirate match, de Mirum Agency Brazil (Brasil) para DirectvGo de DirectvGo (Brasil). PA: Buzz Creative Content Studio (Brasil). Brasil.
DS9 – Uso de tecnología
– Billy the watcher, de Leo Burnett Colombia para Pony Malta de AB InBev Colombia. PA: Los Lobos (Colombia). RE: Los Lobos. Colombia.
– E-nterpreters, de Fahrenheit DDB (Perú) para Pilsen Callao de AB InBev Perú. PA: KA&O Films and Content (Perú). Perú.
– Jersey pay, de VMLY&R Commerce México para Corona de AB InBev Grupo Modelo México. PA: Oriental Films. México.
– Royalty free bot, de DAVID Bogotá (Colombia) para Budweiser de AB InBev Colombia. PA: Pivote (Colombia). RE: Santiago Díaz Vence. Colombia.
– The eye tracker, de De la Cruz/ Ogilvy (Puerto Rico) para SuperMax de SuperMax (Puerto Rico). PA: My Systems (Colombia). RE: Diego Hernandez / Adriana Álvarez. Puerto Rico.
– Whopper heist, de We Believers (Estados Unidos) para Burger King de Burger King Argentina. PA: Primo. RE: Kevin Zeta. Argentina.
DS10 – Uso de data
– #ListenToYourFans, de Media.Monks (Colombia) para Spotify de Spotify Colombia. Colombia.
– Billy the watcher, de Leo Burnett Colombia para Pony Malta de AB InBev Colombia. PA: Los Lobos (Colombia). RE: Los Lobos. Colombia.
– Fly over cyber monday, de MRM Santiago (Chile) / McCann Santiago (Chile) para LATAM Airlines de LATAM Airlines Chile. PA: Blackdogs Post (Chile). RE: Nico Ureta – The Clan (Chile) / Gabriel García. Chile.
– KFCopypaste, de PS21 (España) para KFC de KFC España. España.
– The eye tracker, de De la Cruz/ Ogilvy (Puerto Rico) para SuperMax de SuperMax (Puerto Rico). PA: My Systems (Colombia). RE: Diego Hernandez / Adriana Álvarez. Puerto Rico.
– The uninterrupted playlist, de Havas Worldwide Spain (España) para Ouigo de OUIGO España. PA: Chaco Music (España). España.
DS11 – E-commerce
– Atrapados en los 90, de McCann Worldgroup España para IKEA de IKEA España. PA: Landia / Los Producers (España) / Craft // McCann Worldgroup (México). RE: Maxi Blanco / Santi García. España.
– Datos de almacén, de draftLine BUE (Argentina) para Bees de AB InBev Argentina. PA: . RE: . Argentina.
– Fly over cyber monday, de MRM Santiago (Chile) / McCann Santiago (Chile) para LATAM Airlines de LATAM Airlines Chile. PA: Blackdogs Post (Chile). RE: Nico Ureta – The Clan (Chile) / Gabriel García. Chile.
– KFCopypaste, de PS21 (España) para KFC de KFC España. España.
– The eye tracker, de De la Cruz/ Ogilvy (Puerto Rico) para SuperMax de SuperMax (Puerto Rico). PA: My Systems (Colombia). RE: Diego Hernandez / Adriana Álvarez. Puerto Rico.
DS12 – Experiencia del usuario
– Royalty free bot, de DAVID Bogotá (Colombia) para Budweiser de AB InBev Colombia. PA: Pivote (Colombia). RE: Santiago Díaz Vence. Colombia.
– Safelist, de VMLY&R Chile para Movistar de Movistar Chile. PA: La Fuerza (Chile). RE: Esteban Cabezas. Chile.
– The battle inside, de Cheil España para Cris Cancer Foundation de Cris Cancer Foundation (España). España.
– The eye tracker, de De la Cruz/ Ogilvy (Puerto Rico) para SuperMax de SuperMax (Puerto Rico). PA: My Systems (Colombia). RE: Diego Hernandez / Adriana Álvarez. Puerto Rico.
DS13 – Nuevas tecnologías y realidades inmersivas
– E-nterpreters, de Fahrenheit DDB (Perú) para Pilsen Callao de AB InBev Perú. PA: KA&O Films and Content (Perú). Perú.
– Huellas de Extinción, de Inbrax (Chile) para WWF Chile de WWF Chile. Chile.
– Perreo virtual, de Ogilvy México para Vickys de AB InBev. PA: ECO (México). RE: Hugo Díaz Barreiro / Francisco Outon. México.
– Un jersey para dos mundos, de Bitso (México) para Bitso de Bitso (México). PA: Mezcalina (México). RE: Enrique Cortines. México.
– Unique edition, de TBWA\ Buenos Aires (Argentina) para Nissan de Nissan Argentina. PA: Oriental Films. Argentina.
EL OJO FILM
FL1 – Alimentos y bebidas
– Cempasúchil: el sabor del reencuentro, de Ogilvy México para Victoria de AB InBev México. PA: Media.Monks (México). RE: Salomón Lightelm. México.
– Corona Sunbrew, de DAVID Miami (Estados Unidos) para Corona de Anheuser-Bush InBev (Estados Unidos). PA: MJZ / Labhouse (Estados Unidos). RE: Juan Cabral. Estados Unidos.
– Mira que eres feo, de LOLA MullenLowe (España) para Pescanova de Pescanova España. PA: The Production Club (España). RE: Ibra Muñoz. España.
– Prohibido bajar los brazos, de Tony Le Brand (España) para Estrella Galicia de Hijos de Rivera (España). PA: Hawai Films (España). RE: Omri Cohen. España.
– Promesas, de Mercado McCann (Argentina) para Coca-Cola de Coca-Cola Estados Unidos. PA: Rebolucion. RE: Armando Bo. Argentina.
FL2 – Salud y cuidado personal
– Cara de Azia, de Publicis Leon (Brasil) para ENO de Haleon Brasil. PA: Surreal Hotel Arts (Brasil). RE: Carlão Busato and Luigi Parisi. Brasil.
– Invisible conections, de Wunderman Thompson Brasil para GENERA de GENERA (Brasil). PA: MyMama Entertainment (Brasil). RE: Urso Morto. Brasil.
– Postpartum under pressure, de Dark Kitchen Creatives (Brasil) para Dove de Unilever Estados Unidos. PA: MyMama Entertainment (Brasil). RE: Ariela Dorf. Estados Unidos.
FL3 – Tecnología y artículos para el hogar
– El Amor Habla, de Alma DDB (Estados Unidos) para Google de Google Estados Unidos. PA: Harbor Pictures Co. (Estados Unidos). RE: Albert Urria. Estados Unidos.
– Tag the game, de LOLA MullenLowe (España) para OMO de Unilever Global. PA: Happy Finish (Otro). España.
– Te simpliphilcan la vida, de Don Argentina para Philco de Newsan Argentina. PA: Oruga Cine (Argentina). RE: Federico Russo. Argentina.
FL4 – Automóviles, camiones y movilidad
– Born to lend a hand, de Conill Advertising (Estados Unidos) para Toyota de Toyota Estados Unidos. PA: Morton Jankel Zander (MJZ) (Estados Unidos). RE: Nicolai Fuglsig. Estados Unidos.
– In charge of the competition, de Grey Brasil para Volvo de Volvo Brasil. PA: Cosme FIlmes (Brasil). RE: Thiago Alves. Brasil.
– Mercedes EQ Nature, de Leo Burnett Colombia para Mercedes Benz de Mercedes-Benz México. México.
FL5 – Compañías de servicios públicos, privados y financieros
– Big Bang, de Sioux & Cyranos (España) para Línea Directa de Línea Directa (España). PA: Mamma Team (España). RE: Pep Bosch. España.
– Dear customer, de DAVID Buenos Aires (Argentina) para HSBC de HSBC Argentina. PA: Argentina Cine (Argentina). RE: Augusto Zapiola / Ale Rey. Argentina.
– Don dinero, de Sioux & Cyranos (España) para Bankinter de Bankinter (España). PA: Canada España (España). RE: Gerson Aguerri / Jonathan Cremades. España.
– Peludo, de draftLine BUE (Argentina) para Cerveza y Maltería Quilmes de AB InBev Argentina. PA: Landia. RE: Fran Colombatti. Argentina.
FL6 – Comercios al público, supermercados y tiendas online
– Clowns, de Fahrenheit DDB (Perú) para Real Plaza de Real Plaza (Perú). PA: Señor Z (Perú). RE: Baltazar Caravedo / Daniel Higashionna. Perú.
– Superhero, de TBWA\ España para McDonald’s de McDonald’s España. PA: Blank Films (España). RE: Félix Fernández de Castro / Henrik Sundgren. España.
– Tiempos aún más confusos, de DAVID Madrid (España) para Burger King de Burger King España. PA: Blur Films (España). RE: Biceps. España.
FL7 – Medios, entretenimientos, recreación y turismo
– #QuítateElMachismo, de The Juju México para Baron de Baron (México). PA: Central Films. RE: Emilio Pichardo. México.
– Grupos de la muerte, de Mercado McCann (Argentina) para TyC Sports de TyC Sports (Argentina). Argentina.
– Una amistad improbable, de CYW (España) para Prime Video de Amazon Prime Video España. PA: Blur Films (España). RE: Chris Balmond. España.
FL8 – Institucional, patrocinios y RSE
– Pause is power, de Publicis México para Powerade de Coca-Cola Estados Unidos. PA: Stink (Estados Unidos). RE: Traktor. México.
– Reinventing Consultancy, de GUT Argentina para Globant de Globant Argentina. PA: Rebolucion. RE: Luis Gerard. Argentina.
– Seek Reinvention, de GUT Argentina para Globant de Globant Argentina. PA: Rebolucion. RE: Andrés Salmoyraghi / Álvaro Stocker. Argentina.
– The dream, de DDB España para Plataforma Héroes de Hoy (LaLiga, Iberia,AMC Networks,DKV, Durex, Baviera, FEPM) de Plataforma Heroes de Hoy (LaLiga, Iberia,AMC Networks,DKV, Durex, Baviera, FEPM) (España). PA: Landia. RE: BRBR. España.
FL9 – Bien público y mensajes gubernamentales
– Empecemos a pensarlo, de Do Agencia (Argentina) para Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad Argentina de Argentina Presidencia (Argentina). PA: Oruga Cine (Argentina). RE: Javier Nir. Argentina.
– Normal life, de Coming Soon Lisboa (Portugal) para Associação Abraço de Associação Abraço (Portugal). PA: Show Off Filmes (Portugal). RE: Alexandre Montenegro / Margarida Nina. Portugal.
– Trayectoria, de TBWA\ España para Cruz Roja de Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) (España). PA: Primo. RE: M&M (Martin Jalfen & Mike Usandivaras). Colombia.
– Virus, de (anónimo) (México) para Non violence project de Non violence project México. PA: Oriental Films. RE: Yupi Segura. México.
FL10 – Comerciales hasta 15 segundos de duración
– Mal escrita, de draftLine BUE (Argentina) para Brahma de AB InBev Argentina. PA: Amados (Argentina). RE: Marcos Vigo. Argentina.
FL11 – Comerciales hasta 60 segundos de duración
– El Amor Habla, de Alma DDB (Estados Unidos) para Google de Google Estados Unidos. PA: Harbor Pictures Co. (Estados Unidos). RE: Albert Urria. Estados Unidos.
– Grupos de la muerte, de Mercado McCann (Argentina) para TyC Sports de TyC Sports (Argentina). Argentina.
– Promesas, de Mercado McCann (Argentina) para Coca-Cola de Coca-Cola Estados Unidos. PA: Rebolucion. RE: Armando Bo. Argentina.
– Reinventing Consultancy, de GUT Argentina para Globant de Globant Argentina. PA: Rebolucion. RE: Luis Gerard. Argentina.
– Tag the game, de LOLA MullenLowe (España) para OMO de Unilever Global. PA: Happy Finish (Otro). España.
FL12 – Comerciales hasta 120 segundos de duración
– Dear customer, de DAVID Buenos Aires (Argentina) para HSBC de HSBC Argentina. PA: Argentina Cine (Argentina). RE: Augusto Zapiola / Ale Rey. Argentina.
– Pleasure residence, de LOLA MullenLowe (España) para Magnum de Unilever Global. España.
– Seek Reinvention, de GUT Argentina para Globant de Globant Argentina. PA: Rebolucion. RE: Andrés Salmoyraghi / Álvaro Stocker. Argentina.
– Una amistad improbable, de CYW (España) para Prime Video de Amazon Prime Video España. PA: Blur Films (España). RE: Chris Balmond. España.
FL13 – Comerciales hasta 180 segundos de duración
– Clowns, de Fahrenheit DDB (Perú) para Real Plaza de Real Plaza (Perú). PA: Señor Z (Perú). RE: Baltazar Caravedo / Daniel Higashionna. Perú.
– Invisible conections, de Wunderman Thompson Brasil para GENERA de GENERA (Brasil). PA: MyMama Entertainment (Brasil). RE: Urso Morto. Brasil.
– The dream, de DDB España para Plataforma Héroes de Hoy (LaLiga, Iberia,AMC Networks,DKV, Durex, Baviera, FEPM) de Plataforma Heroes de Hoy (LaLiga, Iberia,AMC Networks,DKV, Durex, Baviera, FEPM) (España). PA: Landia. RE: BRBR. España.
– Trayectoria, de TBWA\ España para Cruz Roja de Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) (España). PA: Primo. RE: M&M (Martin Jalfen & Mike Usandivaras). Colombia.
FL14 – Contenidos hasta 20 minutos de duración
– Atrapados en los 90, de McCann Worldgroup España para IKEA de IKEA España. PA: Landia / Los Producers (España) / Craft // McCann Worldgroup (México). RE: Maxi Blanco / Santi García. España.
– Bridgerton, de Slap Global (Argentina) para Samsung – Netflix de Samsung Estados Unidos. PA: Primo. RE: Nico Pérez Veiga. Estados Unidos.
– Historias invisibles, de Ogilvy México para Victoria de AB InBev Grupo Modelo México. PA: Jakob Studio (México). RE: Ricardo García-Nateras. México.
– This is not America / Residente ft IBEYI, de para Residente de Sony Music Miami (Estados Unidos). PA: Doomsday Ent / Mastodonte (Estados Unidos). RE: Gregory Orhel. Estados Unidos.
EL TERCER OJO
TO1 – Ideas creadas para una marca
– Burger glitch, de DAVID San Pablo (Brasil) para Burger King de Burger King Brasil. PA: Vetor Zero (Brasil) / Hefty (Brasil). RE: . Brasil.
– Campeonato de pesca de plástico, de We Believers (Estados Unidos) para Corona de AB InBev México. PA: Primo. RE: Francesca Canepa. México.
– Heinz marz edition, de Africa (Brasil) para Heinz de Heinz Brasil. PA: AliceFilmes (Brasil). RE: Felipe Mansur / Daniel Cirati & Marina Vancini. Brasil.
– Invaluable food, de Leo Burnett España para Madrid Fusión de Madrid Fusión (España). PA: Attic Films (España). RE: César Conti. España.
– México no artificial, de We Believers (Estados Unidos) para Burger King de Burger King México. PA: America Filmworks. RE: Marcelo Paez. México.
– Piñatex, de Lanfranco & Cordova NYC (Estados Unidos) para Dole Sunshine Company / Ananas Anam de Dole Sunshine Company (Estados Unidos),Ananas Anam (Otro). PA: Suitcase Productions (Estados Unidos). RE: Camden Elizabeth. Estados Unidos.
TO2 – Ideas de Bien Público
– Bihar, elegir el mañana, de LLYC Madrid (España) para Fundación BBK de BBK (España). PA: Antiestático (España). RE: Claudia Barral. España.
– Cartas por una Ley, de BBDO Chile para Fundación El Herbólogo de Fundación El Herbólogo (Chile). PA: Alaska Films (Chile). RE: Gonzalo Ruiz / Jota Velasquez. Chile.
– Data tienda, de DDB México para Gahr WeCapital de Gahr WeCapital (México). PA: Ladoble / Estudios Machina (Guatemala). RE: Francisco Alejandro Ruiz Martínez. México.
– Morning after island, de Ogilvy Honduras para GE PAE de Grupo Estrategico GE PAE (Honduras). PA: 14 Al Centro Latam (Argentina). RE: Julian Maira. Honduras.
– The dream, de DDB España para Plataforma Héroes de Hoy (LaLiga, Iberia,AMC Networks,DKV, Durex, Baviera, FEPM) de Plataforma Heroes de Hoy (LaLiga, Iberia,AMC Networks,DKV, Durex, Baviera, FEPM) (España). PA: Landia. RE: BRBR. España.
– The refugee jatoba, de Africa (Brasil) para Articulation of Indigenous Peoples of Brazil – APIB de Articulation of Indigenous Peoples of Brazil – APIB (Brasil). PA: Hungry Man (Brasil) / Pindorama Filmes (Brasil). RE: JC Feyer. Brasil.
PRE-VENTA de ENTRADAS: Para las personas que quieran confirmar su presencia en esta nueva edición del Festival podrán hacerlo accediendo a una tarifa especial en Compra de entradas o contactándote con el ejecutivo de cuentas de tu país, que puedes encontrarlo aquí: https://www.elojodeiberoamerica.com/contacto/ consultas: conferencias@elojodeiberoamerica.com
Acceso a la AGENDA EL OJO 2022 aquí