Este año J. Walter Thompson cumple 150 años creando soluciones a los problemas de comunicación de los clientes. “Las ideas pioneras buscan cambiar la manera en que el mundo piensa, siente o actúa”, cuenta Jaime Rosado y agrega “una idea pionera es aquella que perdura en el tiempo y se convierte en parte de la vida cotidiana de las personas”. Un claro ejemplo de esto, es el clásico sándwich de queso tostado, creado en 1930 por J. Walter Thompson para Craft.
Rosado puso énfasis en que uno de los problemas de comunicación de las marcas hoy en día es la dificultad para entender al cliente como una persona, y que para alcanzar al consumidor actual es fundamental contar una historia. “El consumidor cambió, debido a los problemas mundiales está muy agobiado, esperando que las marcas le traigan soluciones a sus problemas y momentos de felicidad. Ese cambio en el consumidor se trasladó a la industria publicitaria. Debemos mantenernos al mismo ritmo de todos ellos”.
En palabra del Vicepresidente Regional Creativo para J. Walter Thompson, las agencias ahora no solo crean campañas o piezas publicitarias, también son partícipes en la creación de productos. Esto convierte a las agencias en creadoras de contenido. “Y a esa receta le agrego el factor credibilidad”, resalta. Porque en esta nueva concepción, a la credibilidad se la debe entender como una aliada a la hora de crear contenido. “Esta fórmula, definitivamente puede ayudar a elevar el nivel del trabajo”, asegura.
Para cerrar la charla, señaló que las marcas hoy deben apuntar a la solución de problemas. “Las marcas a las que les va bien son las que están haciendo el bien”, concluyó.