Fueron 8 Oros, 6 Platas y 18 Bronces, entregados por el Jurado presidido por Amanda Berenstein, Managing Director de Weber Shandwick México.
La disputa por el GP estuvo reñida, con la participación de otro trabajo de Brasil, #MyGameMyName, campaña de Africa, para Telefónica, que ganó 3 Oros en El Ojo PR. La idea muestra a diferentes jugadores profesionales cambian sus nicks, por un nombre de una mujer. Con la grabación activada, dan a conocer los insultos que suele recibir una jugadora profesional en las redes. Estos mismos jugadores fueron los encargados de dar su testimonio de lo que tuvieron que vivir, haciéndose pasar por mujeres.
Al final de la discusión, ganó “Esa Coca es Fanta”. “Me gustaron los Oros a nivel creativo. Se ve que está habiendo mucha creatividad en Latinoamérica. El nuevo reto es que estamos viviendo los comunicadores y los creativos es que ya no está tan claro todo. PR puede ser una promoción, una promoción puede ser una experiencia de marca, no queda nada muy claro”, afirma Amanda.
“El caso ganador del GP, Esa Coca es Fanta, considera el contexto de una forma increíble porque lo hace en Carnaval. Cambia la conversación LGBT con el uso del concepto y la frase popular. Y además activó a que la gente pasara a hacer su propio producto Coca con Fanta”, remarcó.