Además, trajeron a dos invitados: Diego Duprat, Socio y Director General Creativo de El Almacén Buenos Aires, y Daniel Onorato, Director General de la misma empresa. Uno de los ejemplos que exhibieron, fue el de Minicuotas Ribeiro, particularmente con el caso Challenge Ribeiro, que exacerba la flexibilidad y el beneficio de las cuotas, haciendo énfasis en el sitio web de la empresa.
El disparador de la conferencia fue Digital Studio, un proyecto de Google que potenció y potencia todas aquellas buenas ideas a través de un acompañamiento digital para renovarlas y hacerlas más efectivas y que tengan una mejor llegada al público. “En la publicidad ya no se puede pensar en medios digitales y tradicionales, sino que es necesario desarrollar un todo integrado”, determinó Nicolás Pimentel, Co Fundador y Director de Innovación de + Castro. Además, estableció que hay un avance y masificación de lo digital en los festivales internacionales de publicidad: “El 42% de las posibilidades de inscripción en Cannes tienen un componente digital”.
Por su parte, Lino Cataruzzi, Country Director de Google Argentina, dijo que el proyecto que tienen junto a Pimentel “no busca poner a la tecnología por encima de la idea, sino complementarlas”. Este proceso arrancó a fines de 2012, y consistió en buscar aquellas piezas que fueron finalistas en El Ojo de Iberoamérica para aplicarles todo un marco digital, es decir que lo que hicieron fue buscar una base para luego transformarla y adaptarla a los nuevos requerimientos del mercado y de las necesidades tecnológicas.
De esta manera, Nicolás y Lino dejaron en claro que si bien la creatividad y las buenas ideas son importantes, es necesario también contar con la plataforma adecuada para que estas logren el impacto buscado. Por eso, se requiere un cambio de perspectiva para dejar de pensar en medios tradicionales y digitales como esferas separadas, e incorporarlas en un único ámbito para constituir un todo integrado.