Santiago Maratea, Influencer y Presidente Fundación D&D y Jessica Jalife, Manager y CEO de Jalife Brothers que llegaron al escenario de El Ojo para presentar la conferencia «Del ocio productivo al profesionalismo 3.0”.
“Me imagino que muchos deben haber escuchado algo sobre este concepto”, dijo Jessica, al inicio de su presentación. Por su parte, Santiago comentó que este concepto se transformó en una clara definición sobre su trabajo, en que es posible ser productivo desde el sillón de su casa.
A continuación, Jessica presentó a su socio desde hace casi 10 años, y también uno de los influencers más conocidos de Argentina, que tiene más de 2 millones y medio de seguidores en Instagram y más de seis millones entre todas sus redes sociales. “Con él entré a la industria y juntos encontramos una nueva manera de trabajar en este medio, saliendo de la publicidad tradicional”, dijo. Por su parte, Santiago presentó a Jessica, una profesional ordenada, self-made y resaltó el gran apoyo que su socia le brindó.
Hablando sobre su trabajo, Jessica compartió: “cuando arrancamos, no había palabras para definir lo que hacíamos, aunque hoy aún es muy difícil explicar a los clientes quien somos y qué hacemos. En lo que es digital todos tenemos nuevas palabras que aprender, nuevos territorios que explorar y es siempre muy importante mirar hacia adentro.”
Durante la conferencia, Santiago comentó que, aunque las redes sociales sean algo relativamente nuevo, es importante trabajar con entrega, seriedad, profesionalismo y humildad para aprender lo que uno no sabe. “Creo que esto fue lo que nos dio un diferencial, porque en redes sociales se creen todo lo contrario.”
“Un influencer es sobre todo una marca, una vidriera. Cuando hablamos de un influencer, no estamos hablando solo de una persona y sí de una marca que la persona construye. Es también una enorme responsabilidad como un influencer se vincula con la marca”, dijo Jessica.
“Queremos trabajar con las marcas con las que se pueden construir algo, hay muchas marcas que nos buscan como se vender fuese algo fácil”, dijo Santiago.
Finalmente, la dupla presentó su más nuevo desafío: La fundación D&D, que tiene la ambición de ser una grande ONG, y que los empleados tengan tantos beneficios como los que trabajan en grandes corporaciones. “Queremos romper paradigmas a través de la comunicación.
“Lo que nos caracteriza como equipo es construir cosas diferentes, y en ese sentido creemos que tenemos el know-how para venir a transformar y ayudar a cambiar la vida de mucha gente”, concluyó Jessica.